lunes, 11 de octubre de 2010

El once del mundial 2010



Me animo tardíamente a proponer el 11 del mundial y mencionar algunos otros que destacaron. En este voy a ubicar jugadores que a mi parecer fueron los más destacados del mundial que ya pasó. Además, estos jugadores serán posicionados según la formación 4- 2- 1-2-1, parecida a la del Inter de Milán. Vale decir, dos centrales, dos laterales, dos contención (uno mixto y uno fijo), un armador, dos punteros por las bandas y un centro delantero.

En el arco: Expuesto de titular es para Stekelemburg, el más sobrio y seguro a lo largo de toda la competencia. Fue muy exigido y respondió acertadamente, incluso más que Casillas, al que considero su suplente natural en este equipo del mundial.

Lateral derecho: Puesto peleadísimo por Maicom, Van der Wiel, Sergio Ramos, Fucile y Lahm. Finalmente, en el mundial creo que va para Lahm, creo que este lugar debe ser para Van der Wiel, quien por su banda propuso siempre buen fútbol y disciplina táctica.

Como centrales, Puyo y Lugano me parecen los más apropiados para la titularidad por merito. Pique jugo un mundial regular, pero siempre fue importante. Igualmente, Vorsah en Ghana estuvo firme en la zaga, al igual que Godín y Lucio.

Como lateral izquierdo: Así se haya quedado en octavos, el puesto es para Fabio Coentrao, el que más insinuó en Portugal. También destacaron Gio y Alvaro Pereira.

Como volantes de contención (uno mixto y el otro fijo): Para este puesto creo que el volante de contención fijo que más destacó fue Busquets, con su trabajo silencioso. También destacó en esta posición De Jong. Para la posición de mixto hubo muchas opciones. Entre ellos: Schweinsteiger, Van Bommel, D. Perez, Boateng y Xavi. Creo que el que merece la titularidad en este once es Schweinsteiger, quien  siendo tan joven se ponía al hombro el equipo y lo sabia comandar.

Para el puesto de 10 o armador, hubo dos buenas opciones: Ozil y Sjneider. Este ultimo, creo fue un poco más relevante.

Por las bandas, creo que indiscutiblemente, por la derecha el puesto va para Muller. Por la izquierda, Forlán, quien se recogía siempre unos metros tanto por derecha e izquierda para tomar la batuta de la ofensiva uruguaya.
Otros jugadores que cumplieron por las bandar fueron Robinho, Podolski, Ayew y el mismo Iniesta, improvisado a veces por estos lugares.

Finalmente, de centrodelantero, creo que Villa es el más propicio para la posición. Si bien, tendía a retrasarse unos metros (por izquierda), también supo interpretar el papel de centrodelantero cuando lo requería la selección española. Otro jugador que destacó fue Luís Suárez, quien como centrodelantero o por derecha cumplió bien.