Los amistosos de los equipos más poderosos mostraron formaciones que no me convencieron. Por ello, aquí propongo estas:
“U”
Fernandez
Galvan Galiquio
Alvarez Rabanal
R. Torres Gonzales
M.Torres Vitti
Morel
Fano
Cristal
Delgado
Espindola Vilchez
W. Fernandez Yotun
Lobaton Carranza
Advincula Sanchez
Ximenez Escalada
Alianza Lima
Libman
Fleitas Ramos
Prado Villamarin
Gonzales
Tragodara Quinteros
Hurtado A. Sanchez
Ovelar
Juan Aurich
Penny
Balbuena Alvarez
Herrera Quina
Gavilan Molina
Ciciliano
Chiroque Ascoy
Tejada
San Martín
Farro
Moreyra Contreras
Corzo C.Fernández
Hinostroza Balbin
Cueva Marinelli
Alemanno Arriola
En relación con la U , me da la impresión de que Chemo se complica mucho. Parece que los jugadores no andan muy cómodos en las posiciones probadas. Por ello un 4-4-2 me parece más apropiado. En la línea defensiva, Rabanal y Álvarez como laterales en una línea de 4 se sientes más seguros. En la parte defensiva de la volante, antonio Gonzales y Rainer Torres se comprenden bien. El primero se encarga del equilbrio, hacer los relevos y recuperar los balones, mientras que el motorcito se encarga de darle dinamismo a la volante al enlazar lesa parte defensiva con el ataque.En la ofensiva, con Miguel Torres por derecha, Vitti por izquierda (como en la San Martín ), Morel de media punta y Fano arriba de centrodelantero, se tendría un ataque más ordenado y cómodo para los jugadores.
En relación con Cristal, una línea de 3 no funciona, pues estos destacan más por posicionamiento que por velocidad. Es cierto que al equipo le faltan laterales y es difícil armar una línea de 4. En la volante Lobatón y Carranza formarían una buena dupla en la contención, mientras que por las bandas Advincula y Danny Sánchez ofrecerían juventud y velocidad. En la delantera, el equipo también carece de variantes, entre los que Ximenez y Escalada son la mejor opción como dupla de ataque.
En relación con Alianza, aún no se sabe nada de Joel Sánchez, un titular indiscutido. Sin él, el equipo en la parte ofensiva podría utilizar dos volantes ofensivos que se ubiquen como punteros: por izquierda A. Sánchez y por derecha Hurtado. De centrodelantero podría ir Peirone u Ovelar (quien quizás se sienta mejor haciendo dupla con otro delantero).En la volante, el “negro” Gonzáles sería el “ancla” que se encargue de la marca, mientras que para la generación estarían como mixtos Tragodara y Quinteros.
En el Aurich hay muy buenas figuras y mucho recambio. Podría formar con una formación parecida a la que utilizaba Mourinho en el Inter: 4-2-1-2-1. En el mediocampo quizás faltan algunos jugadores con mayor marca, pues lo que más abunda son jugadores mixtos. En ese sentido, Cruzado y Gavilán son dos mixtos con un muy buen nivel, pero funcionan mejor al costado de un volante con mayor marca ( Molina). Delante de ellos, Ciciliano se encargaría del armado y por las bandas irían Chiroque por derecha y Ascoy por izquierda. Arriba de punta Tejada es la mejor opción.
Finalmente, a mi parecer la San Martín debió reforzarse con un defensa y un contención más. Asimismo, esperemos que Marinelli (eterna promesa) esté en buen ritmo, pues el “Rengo” Díaz iba a ser un gran fichaje (quizás era mejor que Vitti). Creo que ya es tiempo de que Cueva sea titular y esperemos que Farro continúe supliendo de la mejor manera a Butrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario