Un 3- 4 - 3 que se parece mucho al que utilizó Bielsa en el mundial. Dicho sistema que se probará frente a la selección de Costa Rica el viernes 8 de octubre tiene sus virtudes y sus defectos.
Virtudes:
- En la línea defensiva: a falta de laterales es una opción para las eliminatorias. Hay mayor cantidad de defensas centrales y laterales defensivos que la pueden hacer de stoppers, que laterales ofensivos. A este sistema se acomoda mejor Revoredo, Vilchez, Rabanal, Galiquio, Rodriguez. Como libero puede surgir Acasiete o Zambrano.
- Le permite a Vargas jugar volante- lateral y así aprovechar mejor su potencia en ofensiva.
- Ante la nueva generación de jugadores en ofensiva, tener la posibilidad de tener a 3 en cancha no suena nada mal. Se podría aprovechar la velocidad del "zorrito" Aguirre, la habilidad de Cristian Cueva, a Joel Sánchez, Manco, Farfán hasta el mismo Guerrero o en un futuro (si continúan progresando) Joazinho Arroe o André Carrillo.
-Permite tapar las bandas en el medio campo.
- Tener presencia de área con Pizarro, Rengifo, José Carlos Fernández o hasta Fano.
- Permitiría a un equipo jugar muy bien al contragolpe, pues si se defiende tranquilamente este sistema se moldea a un 5-2 -3.
Defectos:
- Una línea defensiva que necesita mucho trabajo, pues hacer línea de 3 es difícil por el tema de la coordinación, los tiempos, etc.
- Puede haber dependencia de un organizador que no se sabe si existe: Ramirez, Sheput, D, Neyra, ¿alguien más?
- Sin trabajo este sistema puede aislar todas las líneas.
Creo que a falta de organizador este sistema podría ser mejor si en vez de utilizar un 10, utilizamos a un jugador mixto.
Para el partido con Costa Rica creo que a R. Torres le va a costar estar solo de volante de contención, pues es más un jugador mixto. Se dependería mucho de lo que haga Ramírez para conectar la volante con los puntas. Mejor creo es tener un mixto como Quinteros, Hinostroza, R. Cruzado.
Farfán puede que se siente cómodo por esa banda y para Chávez es una gran oportunidad para demostrarnos si esta apto para la selección.
Guizasola creo que libre podría ayudar mucho en el ataque por las bandas. Rabanal creo que más cómodo le sienta venir desde atrás, hasta mejor creo que como stopper.
Finalmente, este sistema puede servir cuando están los jugadores que puedan interpretarlo, pero creo debe haber mucho trabajo, sobre todo en la línea defensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario