Sé Ferrín que eres un buen técnico y para ir de frente al punto, te imploro que por favor no cometas los mismos errores de otros entrenadores: no hagas experimentos pues.
Hay que tratar de ubicar a los jugadores donde se sientan más cómodos. Si se tiene que sentar una “estrella” en la banca por que no encaja en el esquema se debe de sentar. No hacer mescolanzas para que entren todos incómodos. Se debe utilizar el esquema que mejor se adecue a las características de los jugadores, de manera que se les aproveche al máximo. En verdad, ese es un floro que muchos se recontrasaben, pero que no aplican.
En el hexagonal sub 20 de Argentina de este mes(diciembre) vi mucho desorden. ¿Por qué tengo esperanza todavía? Porque individualmente los jugadores tenían cosas interesantes.
El 3-4-3 contra Chile fue poco productivo. Callens, Bosmediano y Requena nunca se comprendieron. Con tan poco tiempo de trabajo, una defensa con línea de tres es muy difícil de utilizar. Imploro por que esta no se utilice durante el sudamericano.
El medio campo estuvo desordenado. Ascues y Ubierna eran más de lo mismo. Arriba daba la impresión de que Carrillo, Bazán y Arroé se chocaban. Más de lo mismo también.
Contra México entraron Cueva y Noroña pero también hubo desorden.
Creo que, como siempre, no se utilizan a los mejores jugadores en la selección en esta categoría, pero con los que hay sí se puede lograr algo. Es cuestión de hacer menos experimentos y estructurar algo simple por que queda poco tiempo.
Creo que en esta categoría si hay laterales y se puede jugar con un 4-4-2. Por izquierda podría ir Renato Zapata, Cesar Robalino o Gianmarco Gambetta. No sé por que este último ha sido dejado de lado. Además, no seguir improvisando a Callens por izquierda, pues creo que aún le cuesta jugar en esa posición. Por derecha podría alternar Donayre o Granda.
En la defensa central Ascues y Bosmediano podrían ser una buena dupla. Uno es rápido y el otro es técnico. Otras alternativas podrían ser Requena, Otoya o Kike Rodríguez.
En la volante central, ante la falta de Tarek Carranza, por qué se ha dejado de lado a Anicama. El chato corre todas y es aguerrido. Sería un buen complemento para Ubierna, quien se encarga del equilibrio del equipo. No poner a Ascues con Ubierna, por que hacen lo mismo y le quitan ritmo a la volante.
Por la derecha tiene que jugar Cristian Cueva y por izquierda Arroe. Estos dos se encargarían de elaborar las jugadas de ataque. También como volante por derecha puede alternar Carrillo. Por izquierda puede alternar Portugal o Cesar Medina. Por ahí Torrejon puede ser útil, pues mostró cosas interesantes en este hexagonal. Otros jugadores interesantes que vi fueron Gutiérrez y Yhirbis Córdoba (ambos de la San Martin ) y Jorge Malpartida de Universitario.
Arriba pueden jugar Bazán, el mismo Carrillo o Noroña. Todos estos son buenos pero ninguno es 9. Difícilmente se descubra un 9 a ultimo minuto y este puesto se lo pueden luchar Cruz y Cristian Carranza. Otra alternativa podría ser Ramírez del Cesar Vallejo
Finalmente, mi formación seria:
Cáceda
Bosmediano Ascues
Granda o Donayre R. Zapata
Anicama Ubierna
Cueva Arroe
Carrillo Noroña
O también:
Cáceda
Ascues kike Rodriguez
Donayre Zapata
Anicama Ubierna
Carrillo Cueva
Noronha Arroe
No hay comentarios:
Publicar un comentario