martes, 18 de enero de 2011

Desterremos los mitos

Como se sostuvo en una columna en el diario Depor, estos chicos recién comienzan y no se les puede culpar por tantos años de derrotas. La reacción del público arequipeño no fue la adecuada el día del partido con Chile.
Muchos andaban molestos y sostenían que a los chicos les falto ganas, empuje, garra y actitud. La verdad ya estoy cansado de que siempre se diga lo mismo. Señores, a este equipo no le faltó ganas.  A este equipo le faltó orden, una idea de juego y le faltó ser un equipo.
En el fútbol no solo basta con ganas.  A las ganas se le suma la técnica, la táctica y otros complementos. Desterremos ya ese mito de que la “garra” lo es todo.
Un equipo con jugadores más técnicos y tácticamente ordenados siempre van a tener más  probabilidades para ganar que un equipo lleno de jugadores que tengan solo garra. Por ejemplo ¿acaso ayer el equipo de Paraguay perdió por que no puso “garra” ante Brasil? No. Perdió por que el otro equipo fue mejor.
Para terminar, el señor Ferrín dijo que los nervios jugaron en contra del equipo juvenil peruano y que por eso está considerando contratar a un psicólogo. Desterremos también ese mito. Los psicólogos no son bomberos que van a apagar un incendio. Un psicólogo debe estar un tiempo de trabajo planificado para que tenga un efecto positivo. Este efecto tampoco será la solución “mágica” para que se ganen los partidos, sino que será un complemento al igual que la “garra” que ayude a obtener mejores resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario